Thursday, September 28, 2006

Pelayo García
Embarazo Real: "Como cualquier pareja de jóvenes"



pelayogarcia.blogspot.com


Parece ser que el “Reino de España” está de enhorabuena y todo es alegría, felicidad y amor: Los conocidos como Príncipes de Asturias van a parir un nuevo borbón en Mayo. Raudos y veloces los medios de des-información del régimen se apresuran a enviar sus más calurosas felicitaciones, para llegar los primeros y comienzan su servil campaña pro-monárquica en todos sus programas e informativos.

Unos mostrarán su alegría sabiéndose monárquicos “de los de toda la vida” y otros que en su día se enfrentaron al general predecesor y hoy loan al sucesor, como si este no hubiere jurado los Principios Fundamentales del régimen franquista y aún hoy no hubiera jurado o prometido la “Sagradísima, Intocable e Incorrupta” Constitución del 78. Más aún los habrá declarados republicanos que víctimas de los medios dirán aquello de “les felicitamos como felicitaríamos a cualquier pareja joven que espera su segundo hijo”, he aquí la MAYÚSCULA EQUIVOCACIÓN.
No señores, no se trata de “cualquier pareja joven”, ahora será cuando muchos me llamen demagogo, allá ellos, los datos son los datos:

1º.- Pertenecen a la familia real (el resto parecen ficticias), por tanto sus ingresos no dependen del trabajo que desempeñan, no, sino que los reciben vía jefatura del Estado directamente de los Presupuestos Generales del Estado. Esos mismos Presupuestos que año tras año y gobierno tras gobierno se encaminan a la “Contención del Gasto”, para incrementar o mantener el crecimiento económico. Cabe preguntarse el peso que en los presupuestos tienen los “Gastos Reales” respecto por ejemplo, al gasto social, a la cooperación al desarrollo, a vivienda, especialmente para jóvenes, etc…

2º.- Todos los españoles según la Constitución del 78 tenemos derecho a una vivienda digna.¿ Consideramos que el Gasto realizado por la familia real en la construcción de una nueva casa para el príncipe es comparable y similar a las ayudas recibidas por los jóvenes que acceden por primera vez a la vivienda? ¿Acaso no sería un ejemplo de contención del gasto que vivieran en uno de los palacios o casa propiedad del Estado y el dinero invertido en la nueva casa se destinara a ayudas a los jóvenes?

3º.- ¿Conocen de primera mano los nuevos papás cuál es la situación laboral de los jóvenes en España? ¿La alta tasa de temporalidad, la precariedad y los ridículos salarios que muchos cobran? ¿Saben que la mayoría de los jóvenes tiene que destinar más de un 55% de sus sueldos al pago de hipotecas, que en muchos casos estarán pagando durante 40 años? Y en caso de que realmente conozcan esta situación ¿No les avergüenza su ostentación? Si es así y no sienten la más mínima vergüenza, por qué seguimos a pies juntillas la línea marcada por los medios de des-información y sólo criticamos, gracias a la autocensura de los medios, el modelito de turno o la extraña delgadez de los protagonistas.

4º.- ¿Saben los nuevos papás que la mayor parte de los jóvenes españoles, condicionados por su situación laboral y sus ingresos, apenas pueden mantener 1 hijo y todo ello poniendo en peligro la débil economía familiar? ¿Saben que hoy en día ambos padres deben trabajar y el hecho de que uno de ellos se encuentre de baja por maternidad supone una reducción en los exiguos ingresos?

5º.- Deben saber también que mientras sus hijos vienen con coronas, joyas, lujos y ostentación, los hijos de los trabajadores del reino, vienen desnudos y hoy en día no traen ni el famoso pan bajo el brazo, sino una serie de gastos, que poco cubren las ayudas Estatales.

6º.- ¿Por qué los medios de comunicación solicitan ahora a los gobernantes que apresuren cuanto antes el cambio de la “Sagradísima, Intocable e Incorrupta” Constitución del 78, para que la primogénita no le sea arrebatado el trono, por un hermano varón? ¿No deberían presionar a los gobernantes para que incrementasen el gasto social, para que no tolerasen que los jóvenes hipotequen su futuro, mientras los especuladores amasan grandes fortunas? Puestos a reformar ¿No sería conveniente preguntarnos que si nos parece ANACRÓNICO Y DISCRIMINATORIO el hecho de que un hombre por serlo tenga más derechos que una mujer, también lo es que una familia por el hecho de serlo tenga privilegios sobre el resto de familias del Estado?

Como he advertido al principio muchos tras leer esto me llamarán demagogo, pero son las reflexiones que se me plantean ante tanto amarillismo y des-información. Que le vamos a hacer NO trato de ser imparcial, sólo quiero que mi trabajo y mis impuestos sirvan para que las personas como yo: trabajadores, vivan mejor y que nuestros esfuerzos repercutan directa y positivamente en nuestras condiciones de vida.